¿Cuáles son las fallas mas comunes en los autos?

on
Categories: Automotriz
fallas mas comunes en los carros

10 Fallas mas comunes en los carros

En esta ocasión hemos hecho una lista para que conozcan las 10 fallas más comunes en los autos

Tu auto puede ser tu mejor amigo en cualquier viaje,  pero si llegara a descomponerse en el camino, este se convierte en tu peor pesadilla. Lamentablemente tu carro no puede hablar para decirte que algo anda mal y así puedas prevenir estas malas experiencias, lo que sí puede hacer es darte algunas señales para que identifiques el problema a tiempo.

1. Batería

Una de las fallas mas comunes en los vehículo es la batería agotada. Es un elemento que sí o sí deberás cambiar de tu vehículo cada cierto tiempo, el tema es que suelen durar menos de lo previsto. Una conducción adecuada y un buen mantenimiento de tu auto ayudarán a alargar su vida útil 

2. El alternador

Si tu vehículo no acelera seguramente se debe a un problema con el alternador. Este componente debe mantener tu batería estable y con carga, si esta parte falla, tu auto no encenderá ni con un milagro. Al igual que la batería necesitarás revisarlo con frecuencia

3. Frenos

Los discos de freno se desgastan a menudo de forma prematura y hacen que sea necesaria su sustitución. Además, si al frenar oyes ruidos o sientes inestabilidad, puede ser porque el sistema de pastillas no es de buena calidad, por lo que el disco podría verse dañado y los costos de reparación serían mucho mayores.

4. Fuga de aceite

Esta suele ser una falla muy común en los autos. Nos podremos dar cuenta de que el auto tiene una fuga de aceite porque al estacionarse, veremos quedaran unas manchas oscuras en el suelo. Hay que tener mucho ojo con estas manchas y no relajarse ya que, si bien podría ser una fuga pequeña, con el tiempo esta podría crecer hasta ser incontrolable. ¿A qué se debe? Puede que el filtro de aceite esté mal puesto y por eso esté filtrándose.

5. Falla en las bujías

Las famosas bujías se encargan de suministrar la chispa de encendido para que comience la combustión en la cámara destinada para ello. Además de esto, ayudan a mantener una temperatura adecuada para el motor. El tema con las bujías es que, a mayor uso, más desgaste. Generando que tu vehículo consuma más combustible del necesario, que el motor produzca ruidos y que con el tiempo afecte la velocidad

6. Neumático bajo de aire o pinchado

Es uno de las fallas más comunes que puede presentar tu vehículo, pero también uno de los más fácil de arreglar. A menudo sucede en el momento menos conveniente. Tener el equipo y el conocimiento correctos para solucionar este imprevisto es crucial.

7. Problemas del sensor

Un problema automovilístico que tiene un nombre que puede llegar a sonar muy llamativo. Nos referimos a la “Unidad de control de motor”. Ya que este está expuesto a suciedad, humedad, frío, calor, etc. Es la causa de la mayor parte de los problemas en la parte electrónica de un vehículo.

8. Problemas con la correa de transmisión

Puede llegar a hacer un sonido bastante molesto e incómodo. Nada serio, si el auto se mantiene adecuadamente y los llevas a mantenimiento con regularidad. De lo contrario, puede causar muchos problemas.

9. Sobrecalentamiento

Uno sospecharía que el calentamiento de motor debería estar en el tope de la lista de las fallas mas comunes, pero este inconveniente no es tan frecuente como se piensa. En la mayoría de los automóviles modernos, el sistema de refrigeración es muy complejo, ya que contiene varios sensores que controlan la temperatura. Mantenerse al tanto de los servicios de descarga del radiador y cambiar la bomba de agua antes de que se rompa son dos formas fáciles de reducir problemas de sobrecalentamiento

10. Falla de las bombillas del automóvil (faros, luces traseras)

Cuando disminuye la visibilidad desde el automóvil mientras conduces en la noche, es hora de encender las luces de tu carro. Las bombillas de los faros son fáciles de detectar cuando se apagan o no funcionan a su total capacidad.  Las luces traseras pueden fallar o funcionar mal y tal vez ni te des cuenta durante un largo periodo de tiempo (a menos que tenga la advertencia adecuada en el tablero). Verifica la funcionalidad del total de luces de tu vehículo de vez en cuando.