Simplemente, porque es el encargado de que todas las piezas del auto funcionen. Es una forma de prevenir que puedas quedar accidentado en cualquier lugar.
La ruptura de la correa de distribución u otros elementos del kit puede suponer que los elementos del motor giren sin sincronía, dañando completamente el motor. Estos daños son irreversibles y bastante costosos. Es conveniente revisar estos elementos cuando lo indique el libro de mantenimiento de tu coche.
Se deben reemplazar los tensores y rodillos, la bomba de agua si interactúa con la correa, la correa auxiliar (aire acondicionado, alternador o dirección asistida) y sus tensores. Haciendo esto, no tendrás que preocuparte por posibles imprevistos.
Dependiendo del modelo, el cambio suele oscilar alrededor de los 100.000 kilómetros, a menos que una avería nos obligue a sustituirla antes de tiempo.
Si tienes que reemplazar alguna pieza del kit, probablemente tendrás que cambiar los componentes relacionados, ya que seguramente estarán en mal estado. De no hacer esto, es posible que tengas que acabar volviendo al taller en poco tiempo. Por ello, te recomendamos optar por un kit de distribución completo para asegurarte de que todo funcione a la perfección.
Si necesitas cambiar el kit de distribución de tu carro, puedes visitar nuestra página Pideloenbz.com. Tenemos ofertas especiales para la sustitución del kit. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto a tu medida.